Parques de diversiones abandonados

Los parques de diversiones se asocian, por lo general, a gratos momentos. Pero no siempre es así, te sorprenderá saber que existen parques de diversiones abandonados y que han sido olvidados. ¿Sientes curiosidad por conocer cuáles son? Lee el TOP 10 que se presenta a continuación.

Diez parques de diversiones abandonados que debes conocer

Estuvimos en contacto con la gente de Plataforma 10 (quienes te llevan a todos los parques de diversiones de Argentina) y nos comentaron que muchas veces les consultan por ‘paquetes de terror’, es decir excursiones por distintos lugares abandonados o donde hayan ocurrido hechos macabros; para los entusiastas, les damos la grata noticia de que se lo están pensando, pero por ahora nos comentaron sobre parques a nivel mundial. Existen en la actualidad parques de diversiones abandonados y olvidados con el paso del tiempo por diferentes motivos, incluso algunas historias podrían ponerte a temblar. Ya verás de qué se trata.

Parque de diversiones abandonado en Japon – #10 Takakanonuma Greenland

Se sabe poco de este parque de diversiones, incluso su ubicación no se conoce con exactitud. Se construyó en Hobara, Japón y fue abierto para el año 1973. A escasamente dos año de su apertura cerró y no se sabe la razón. Algunos opinan que se debido a que no se vendían muchas entradas y a que se les hizo muchas reparaciones. Sin embargo la gente de la localidad afirma que el cierre del mismo fue a causa de la gran cantidad de muertes que tuvieron lugar en las atracciones.

Para el año 1986 el parque abrió nuevamente sus puertas pero no tuvo éxito. Diversas circunstancias y problemas económicos hicieron que el Takakanonuma Groenlandia cerrara permanentemente en 1999 y ahora lo conocemos como un lugar tenebroso ya que quedó absolutamente montado. Los años le dieron este aspecto.

Parque de diversiones abandonado en Estados Unidos – #9 Joyland park

Este es uno de los parques de diversiones abandonados que en su tiempo fue famoso. Ubicado en Wichita, Kansas; Joyland era propiedad de una familia de apellido Ottaway. Contaba con una montaña rusa y una atracción acuática. La noria del parque fue el lugar donde ocurrió un accidente para el año 2004.

Una chica de 13 años  cayó de la noria a unos 9 metros de altura y resultó herida gravemente. Este suceso dio mala fama al parque. Después de muchos problemas de finanzas y de seguridad, el parque cerró en el 2004. Para el año 2015 se demolió por completo.

Parque de diversiones abandonado en Hungría – #8 Dunaújváros park

Este parque fue inaugurado en el año 1952 en Dunaújváros, Hungría. Ubicado en las cercanías del Danubio. Tuvo mucha popularidad en las décadas de los 60 y 70. Para el año 1970 las entradas comenzaron a subir de precio por lo costoso del mantenimiento. Los habitantes del lugar ya no tenían suficiente dinero para darse la oportunidad de ir a divertirse. Este parque clausuró sus puertas en 1993 para luego ser derribado veinte años después.

Parque de diversiones abandonado en Corea del Sur – #7 Okpo Land

El parque de diversiones Okpo Land tiene una historia terrible detrás de su cierre. Es ahora conocido como Parque de Atracciones de la Muerte. No se conoce la fecha de apertura, posiblemente fue hace unos 30 años atrás. Se trataba de un parque pequeño con solo unas doce atracciones pero que resultó ser muy rentable debido a que era el único del lugar.

Tanto en 1990 como en 1999 acontecieron dos accidentes en la misma atracción, teniendo como victimas una chica en cada ocasión. Esto fue una especie de señal para el dueño, quien decidió cerrar el parque sin explicación alguna. Para el 2011 el parque de diversiones fue eliminado por completo.

Parque de diversiones abandonado en Estados Unidos – #6 Holy Land

El parque Holy Land o Tierra Santa, por su traducción al español, fue construido en Waterbury, Connecticut. Estaba destinado a personas religiosas y era un homenaje a la Tierra de Israel. Tenía versiones más reducidas de diversos lugares de Israel, tales como: Belén y Jerusalén; así como también personajes bíblicos. Cerró oficialmente en 1984 y se entregó a un grupito de monjas. En el año 2010 asesinaron a un joven cerca del parque, lo que le dio al lugar un aire fantasmal.

Parque de diversiones abandonado en Japon – #5 Gulliver’s Kingdom

Basado en una obra literaria, este parque ubicado en las cercanías del monte Fuji se inauguró en el año 1997. El lugar busca imitar Lilliput, el pueblo donde Gulliver llega en la historia. Debido a que él es un gigante en comparación a los habitantes, la estatua de Gulliver tirado en el suelo es lo que más destaca de este parque.

Las atracciones eran escazas y, a pesar de los intentos de mantenerlo, fue cerrado en el 2001. Uno de los aspectos que ayudo a la mala fama del parque fue que se encontraba a lado de un bosque donde muchas personas se suicidaron. De hecho se le conoce como el bosque de suicidios. En el 2007 el parque fue demolido.

Parque de diversiones abandonado en Estados Unidos – #4 Six Flags New Orleans

La inauguración de este parque en Nueva Orleans en el año 2000 fue un verdadero éxito. Tenía las montañas rusas y las atracciones más actuales del momento, la última tecnología que aseguraba completa diversión. Todo llegó a su fin cuando el 2005 toda la ciudad fue evacuada por el huracán Katrina. El maravilloso parque se mantuvo debajo del agua por más de un mes. Todas sus atracciones se deterioraron y las montañas rusas se oxidaron.

Parque de diversiones abandonado en Alemania – #3 Spreepark

Fue inaugurado en el Berlín del Este en el año 1969 con el nombre de Kulturpark Plänterwald. Luego pasó a ser  Spreepark en 1989, al caer el muro de Berlín. Se convirtió en el único parque de diversiones del país. Contaba con estructuras de dinosaurios, noria, barcos cisnes, entre otras atracciones.

Su dueño, Norbert Witte, cayó en la quiebra y salió huyendo a Perú, dejando tanto a su familia como al parque. Aunque intentó abrir otro parque, sus esfuerzos no dieron fruto y fracaso. El parque ha quedado en el olvido y siendo víctima de los vándalos.

Parque de diversiones abandonado en Ucrania – #2 Pripyat park

El Parque de diversiones Pripyat se encuentra abandonado a raíz del accidente ocurrido en Chernóbil. Su inauguración estaba planteada para el primero de Mayo del año 1986, pero se vio truncada cuando el 26 de abril estalló un reactor en la estación nuclear de Chernóbil. Han pasado décadas y el parque continúa igual, con las atracciones básicas: Una noria, barco balancín, carrusel, coches de choque.

Parque de diversiones abandonado en Estados Unidos – #1 Tierra de Oz

Ubicado en Carolina del Norte – Estados Unidos, era un parque con 16 hectáreas. La temática era la Tierra de Oz. Su inauguración fue en 1970 con el fin de tener una estación para esquiar a lo largo de todo el año. El parque no contaba con las atracciones comunes sino que fue creado para emular los puntos más importantes de la historia del Mago de Oz. Tenía distintas locaciones, tales como: El Camino Amarillo, la granja de los familiares de Dorothy y Ciudad Esmeralda. Un incendio ocurrido en 1975 dañó parte de las instalaciones, llevando al cierre definitivo del parque.

Y cuéntanos más por favor, a qué parque de diversiones abandonado has ido? Te gustaría conocer alguno de los de arriba? Te los recomendamos, pero… No vayas solo!